El amianto es el nombre por el que se denomina a una serie de materiales de estructura fibrosa y cristalina, que puede ser dividida en filamentos y que poseen naturaleza incombustible. Pero, ¿por qué realizamos la retirada de amianto en Huelva?
Durante años, fue ampliamente utilizado como refuerzo en la construcción (tanto en edificios industriales como comerciales o viviendas), y también como aislante térmico, eléctrico o acústico. Sin embargo, con el tiempo se observó que era un material altamente contaminante y perjudicial para la salud.
Por esto, fue totalmente prohibido su uso en construcción y su comercialización, y se empezó a regular y obligar a su retirada
Un servicio de retirada de amianto o uralita, al ser un proceso que trabaja con materiales tóxicos, requiere de la máxima rigurosidad y controles. En IRC somos plenamente conscientes de ellos y cumplimos la normativa vigente de forma estricta.
Por ello, en nuestra empresa de retirada de amianto, contamos con los certificados ISO definidos por la Unión Europea y exigidos para la realización de esta actividad, otorgados por Bureau Veritas.
Sólo está permitida la retirada de amianto en Huelva a empresas específicamente autorizadas para ello.
Hoy en día, los residuos de amianto deben depositarse en vertederos controlados, en este caso en Andalucía, clasificados como vertederos de tipo II o tipo III. En cada uno se deposita un tipo de amianto según su grado de toxicidad para asegurar su eliminación y la protección de todo el entorno.
Los vertederos con los que contamos en IRC, nuestra empresa de retirada de amianto en Huelva, cumplen todos los requisitos y condiciones necesarias para esta deposición. Para ello, se someten a controles durante todo el periodo de construcción y mantienen un calendario de controles periódicos durante su uso y al cerrarse. Además, para ubicarlos se realiza un pertinente control previo y la aprobación de las poblaciones vecinas.
Solicita Presupuesto sin compromiso
Limitamos e informamos sobre el proceso de retirada de amianto que se está llevando a cabo.
Varía en función del material. Aislamos la zona para evitar expansión de las partículas.
Ya retirado el amianto, dejamos la zona libre de toda posible toxicidad y contaminación.
Transporte de amianto extraído a vertederos autorizados para garantizar la seguridad de las personas.
El precio de retirada de amianto en Huelva puede variar en función del tipo y de las dimensiones de este. Desde IRC ofrecemos los mejores precios de retirada de amianto en Huelva.
No dude en contactar con nuestra empresa de retirada de amianto para solicitar información, transmitirnos cualquier inquietud respecto al servicio de desamiantado o solicitar un precio ajustado a su situación. Estaremos encantados de atenderle.
Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.
Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.